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Regulaciones que afectan a la digitalización de empresas.

El nuevo motor de desarrollo empresarial se centra en la digitalización de las empresas en las últimas décadas.

Se están poniendo en marcha diferentes iniciativas de modo que se modere el campo de la digitalización a nivel nacional e internacional.

El parlamento europeo tiene la intención de reinventar el uso de internet, de modo que a través de un marco normativo establecer un control de contenido y mejorar la calidad y transparencia en lo que encontramos en internet.

Para ello han surgido dos propuestas por un lado la DIGITAL SERVICES ACT (DSA) y por otro la DIGITAL MARKETS ACT (DMA)

La DIGITAL SERVICES ACT (DSA), tiene como fin redefinir las responsabilidades de los prestadores de servicios y de ese modo eliminar los contenidos ilícitos que encontramos por internet.

Se establecen nuevas obligaciones que tendrán que cumplir las empresas digitales. Dependiendo del tamaño de la empresa tendrán que cumplir uno de los cuatro niveles que se han establecido.

Se establece un registro de los usuarios que venden online, para de ese modo, poder controlar a lo que lo hacen y venden bienes ilegales.

La DIGITAL MARKETS ACT (DMA), intentará mejorar la conexión ente los diferentes mercados de la UE para evitar que las grandes empresas abusen de su poder. En el caso que alguna gran empresa lo hiciese, e incumpliese esta medida, se impondrán sanciones de hasta el 10% de volumen de negocio mundial.

La comisión Europea, pretende de este modo que todos los usuarios naveguen por internet con pleno conocimiento de quien se esconde detrás de cada anuncio publicitario y de quien es el vendedor al que le realizan la compra.

La unión espera que este paquete de medidas tenga la misma acogida y relevancia que tuvo en 2018 el Reglamento de General de Protección de Datos (RGPD).

¿De qué modo afectará a los usuarios?

Simplemente recibirán información de la eliminación de su contenida en redes sociales y se establecerá cual será el procedimiento tras esta situación.

De este modo podrá saber con exactitud y de un modo seguro quien es el vendedor, cuando realice una compra por internet.

En base a la política que regula el sector de las telecomunicaciones, la Comisión Europea quiere preparar a todos los países de la unión para la entrada del 5G. Esperan que este todo preparado para la entrada del 5G entre finales de 2021 y principios de 2022.

 

Esperamos que os haya sido útil. Os esperamos en siguientes publicaciones.

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